banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, afirmó que el alto incremento a la tarifa del servicio del transporte público representa un golpe a la economía de los estudiantes de universidades públicas y privadas, por lo que instituciones universitarias presentaron una propuesta para que los alumnos tengan un descuento.

También mencionó que debe considerarse a los adultos mayores, madres solteras y personas que tienen alguna discapacidad.

“Puebla es la segunda ciudad del país con mayor número de universidades y estudiantes, por lo que se debe proteger este sector prioritario para la economía del estado, ofreciendo mejores condiciones en el servicio de las unidades del transporte público y brindando seguridad a los usuarios”.

Después de 9 años que no hubo un incremento en el costo del pasaje ahora subió más del 40%, por lo que las instituciones de educación superior esperan una pronta respuesta a su petición .

Arthur Alexis Guyot, presidente del Consejo de
Estudiantes del Estado, mencionó que se debe considerar un incremento a los salarios de los trabajadores para que no afecte tanto este incremento, ya que el costo de vida en Puebla es alto en comparación con los bajos sueldos que percibe la mayor parte de la población económicamente activa.

 

banner e1 i