banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Las escuelas incorporadas a la BUAP atienden a una población de 9 mil 500 estudiantes y han egresado a más de 35 mil profesionales en los últimos 25 años, por lo que son instituciones acreditadas con calidad y excelente costo, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Entre las ventajas de estudiar una licenciatura en una institución incorporada mencionó que los alumnos cursan los mismos planes y programas de estudio, con catedráticos de nivel maestría y doctorado, el 40% de ellos laboran en las diferentes unidades académicas de la BUAP.

Los programas que imparten están acreditados en calidad por parte de organismos como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En su gran mayoría las escuelas incorporadas están certificadas bajo la norma ISO 9901, 2015 en sus procesos de enseñanza aprendizaje, lo que garantiza la calidad de los estudios y la infraestructura educativa que ofrecen.

Destacó que las instituciones realizan un trabajo de calidad que los avala en los resultados que han venido aportando a la sociedad, por lo que son una segunda opción para quienes desean contar con un título expedido por la BUAP.

Las escuelas incorporadas a la máxima casa de estudios son la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, Colegio Universitario Tolteca de México, Centro de Estudios Las Américas, Instituto de Estudios Superiores, Colegio Universitario de Puebla, Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Instituto Universitario Centro Oeste de Puebla.

Instituto Universitario Francisco Ugalde, Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios, Centro de Investigación y Estudios Superiores de Estomatología y salud, Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo, Universitario Cristóbal Colón, y el Instituto de Estudios Superiores.

Las carreras que imparten son derecho, comunicación, administración de empresas, relaciones internacionales, enseñanza del inglés, contaduría pública, arquitectura, diseño gráfico, diseño urbano ambiental, gastronomía, administración turística, administración pública y ciencias políticas, comercio internacional, estomatología, psicología, fisioterapia, criminología, ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería en ciencias de la computación, entre otras.