banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla en coordinación con rectores de diferentes instituciones privadas solicitará una reunión con el Fiscal General del Estado de Puebla para plantear una nueva estrategia de seguridad que opere alrededor de las universidades, para que proporcionen agencias móviles del ministerio público y haya las facilidades para presentar las denuncias, informó Germán Molina Carrillo, Director general del ICI.

Otro punto, es que en coordinación con la policía municipal, la policía estatal y el C5, se pueda integrar una serie de medidas alrededor de las escuelas ubicadas en las colonias: El Carmen, América, Humboldt y Ciudad Universitaria, para denunciar estos hechos y tratar de ahuyentar la delincuencia.

Esta estrategia también incluyen las redes sociales para haya mayor seguridad en los planteles, ya que las cámaras de vigilancia y los rondines que realiza personal privado de seguridad de las escuelas no son suficientes, porque en ocasiones se tienen los videos de robo de autopartes y cristalazos a los autos.

Lamentó que pese a los videos que se publican en las redes sociales no hay avances en las investigaciones y lo que se plantea es que con estas acciones coordinadas con la autoridad se pueda establecer una estrategia efectiva, ya que recientemente la Fiscalía abrió dos agencias móviles para que los jóvenes presenten denuncias en la UDLAP y la Upaep.

Por eso, la petición del ICI es que se utilicen estas unidades móviles por zonas para atacar las áreas más peligrosas y establecer la facilidad de la denuncia. En tiempo real por redes sociales buscar el apoyo de las autoridades para detener a los delincuentes, ya que con el atraso en el tiempo de respuesta muchas veces no se logra detener a los responsables y la autoridad siempre llega después.

Esto afecta mucho a las instituciones de educación superior porque para los padres de familia es una exigencia que haya más seguridad y se atienda este tipo de denuncias para proteger a los jóvenes.

Mencionó que la semana pasada una joven estudiante del ICI al caminar por el Puente de Ovando intentaron levantarla y esto implica otra serie de delitos como el secuestro.

Refirió que la Fiscalía General del Estado atenderá la petición del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla para admitir la denuncia de la alumna del ICI y a las 13 horas de este día se abrirá la carpeta de investigación sobre este hecho, ya que tiene detectado con retrato hablado a la persona que intentó este hecho y la autoridad debe dar seguimiento y detener a los delincuentes.

Argumentó que este tipo de hechos muchas veces no se denuncia por la falta de facilidades para realizar las denuncias, por eso, el ofrecimiento que hoy hace la Fiscalía del Estado es poder atender a las instituciones universitarias.