banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La polarización entre las diferentes fuerzas políticas podría generar división en las elecciones extraordinarias para elegir gobernador del Estado de Puebla en junio de este año, lo que sería un mal mensaje para los poblanos, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

El académico refirió que en términos de la legislación actual la organización del próximo proceso electoral le corresponde al Instituto Electoral del Estado, ya que los recursos están destinados.

Será muy difícil que lo atraiga el Instituto Nacional Electoral aun cuando los consejeros locales están muy cuestionados, por eso, legalmente le corresponde al IEE bajo la supervisión del INE, ya que el proceso requiere de mucha vigilancia.

Actualmente, los delitos electorales son considerados como graves por la ley, por eso, el INE tiene que garantizar la actuación de los consejeros, que tendrán que conducirse correctamente ante el proceso electoral que se perfila para junio del 2019.

En su consideración no se deben cometer los mismos errores que se registraron en el pasado proceso electoral, ya que los ciudadanos deben estar convencidos de que el gobernador interino mantendrá una postura neutral, de lo contrario habrá desconfianza e inconformidad.