banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Germán Molina Carrillo, director del ICI, afirmó que desde el punto de vista jurídico se tiene que acatar la decisión del fallo que tomaron los magistrados declarando la validez del triunfo electoral de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura del estado.

Resaltó que a fin de lograr la gobernabilidad en el estado es necesario que exista un acuerdo entre las principales fuerzas políticas integradas en coaliciones que participaron en los comicios, con el objetivo de evitar una confrontación que genera problemas en el estado, como la inseguridad y el aumento de homicidios, feminicidios, robo, extorsión, secuestros.

El académico consideró que lograr la coordinación de los tres niveles de gobierno, con el apoyo del ejército y la marina, ayudará a brindar la seguridad a los poblanos, para dar la oportunidad a las empresas de que puedan trabajar en paz .

Mencionó que el nuevo gobierno se debe enfocar a combatir la corrupción y mejorar la impartición de justicia, respeto a los derechos humanos, combate a la pobreza y marginación, ya que actualmente más del 40 por ciento de la población se encuentra en estas condiciones.

Se debe dar oportunidades a los jóvenes que quieran acceder a la educación, por lo que plantean y desean que sea un gobierno cercano a la gente y sensible a la atención de las demandas ciudadanas.

Hoy Puebla necesita sumar para avanzar ya que la confrontación y la pugna entre los partidos políticos no conviene al estado, por eso, los ciudadanos piden a las autoridades electas que dejen de lado sus diferencias y se pongan a trabajar.

De no hacerlo esto permitirá que los grupos de la delincuencia organizada sigan afectando la seguridad de los ciudadanos.

Argumentó que hay un marco legal y por mucho que se tenga el ánimo de confrontar se tiene que respetar la decisión del Tribunal, esto plantea que haya una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación federal porque los poblanos no pueden estar en medio de esta guerra.

Ya que va a afectar inversión, economía y seguridad, colocando al estado en una situación de conflicto y el llamado es que ambas coaliciones deben llegar a un acuerdo por el bien de los poblanos.