banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla se consolida como la tercera mejor institución para cursar la carrera de derecho en Puebla, sólo por debajo de la BUAP y de la UDLAP, ya que los programas de estudio están reacreditados a nivel nacional e internacional, además de que busca la acreditación FIMPES para el año próximo, todas estas acciones garantizan a los padres de familia y alumnos que los procesos de calidad están al día.

Argumentó que el compromiso del Consejo de Directores es continuar con estos logros, para seguir formando profesionistas con alto nivel académico que demanda el sector público y privado del país.

En materia de investigación y publicaciones informó que la revista IUS es la más leída a nivel nacional y tiene presencia en 60 países, donde se publican investigaciones en materia de derecho por ex
pertos en la materia, por lo que continúa su publicación con la calidad requerida.

Al hacer un recuento de los logros académicos durante este año, informó que la institución está acreditada y certificada por organismos como COPAES, IIDEA, CIIES, STPS, y la SEP federal, que acreditan las licenciaturas incorporadas a la BUAP del ICI.

Mencionó que la licenciatura en derecho fue reacreditada con vigencia del periodo 2016-2021 otorgada por el Consejo Nacional para la Reacreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede) que está reconocida por el COPAES. Siendo la única institución incorporada a la BUAP que la ha obtenido.

También habló de la reacreditación internacional de la licenciatura en derecho por parte del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA) con vigencia de 2017 a 2022, siendo la primera institución de financiamiento privado de México, que ha obtenido dicha reacreditación, en la que participan evaluadores de más de 8 países de América Latina.

La certificación ISO 9001-2015 expedida por la entidad internacional Quality Management System (QSM) que comprende los estudios que imparte la institución de los niveles bachillerato, licenciaturas y posgrados incorporados a la BUAP y a la SEP
Destacó la reacreditación de las licenciaturas en relaciones internacionales y ciencias políticas, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, con vigencia de octubre de 2018 a noviembre del 2021.

Recordó que la SEP federal en noviembre de este año hizo entrega de un reconocimiento por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, logrando que un 93.19 por ciento de su matrícula curse programas de calidad.

El Foro Jurídico Poblano integrado por los presidentes de los colegios y barras de abogados del estado, le otorgaron el reconocimiento a la excelencia académica al ICI, por los altos niveles de calidad de sus programas y resultados de sus egresados, reconocimiento que les fue entregado de manos del gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, magistrado Héctor Sánchez.

En noviembre de este año, el ICI obtuvo de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la certificación como Empresa Familiarmente
Responsable por el periodo 2019-2021, por cumplir con los estándares fijados por dicha secretaría en cuanto a las condiciones de trabajo que prevalecen en la institución y por contar con un buen clima laboral.

Por lo que con todos estos logros se consolida como una de las mejores instituciones de nivel superior en el estado.