banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
15:15

06ici01Al celebrarse el XXIX Congreso Nacional de la Anfade, que tuvo como sede la Universidad Juarez Autónoma de Durango, en el mismo Estado, con la participación de 120 Escuelas y Facultades de Derecho de las Universidades más prestigiadas a nivel nacional (públicas y privadas) teniendo como tema “El derecho del Trabajo” con más de 30 ponencias que se analizaron en 5 mesas de trabajo los días 7 y 8 de junio en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UJAD que posteriormente fueron discutidas en sus conclusiones en la Asamblea plenaria.

El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla a través de su director general Dr. Julián Germán Molina Carrillo presentó la ponencia denominada “El derecho social mexicano retórica de una Reforma al sistema de Justicia Laboral”.

Como parte de la agenda del Congreso se llevó a cabo el proceso de elección de la mesa directiva para el periodo 2018-2022 siendo electo por aclamación de la Asamblea plenaria el Dr. Máximo Carvajal Contreras para continuar dirigiendo los destinos de la Asociación más importante en Mexico fundada desde 1989 en su segunda etapa de vida.

Una vez reelecto el Presidente de la Asociación procedió a designar a los integrantes del Consejo Directivo y a los Coordinadores de las 11 circunscripciones en que se divide el pais. Designando como Coordinador de la VIII Circunscripción Regional que comprende los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz al Dr. Julián Germán Molina Carrillo Director General del ICI y quien tendrá a su cargo fomentar la vinculación entre las 26 instituciones afiliadas que se ubican en estos tres estados del país y llevar a cabo actividades académicas para alcanzar la excelencia académica de las instituciones, impulsando la acreditación de los Programas de la licenciatura en derecho por parte del Copaes.

Así como el promover la Acreditación Internacional entre sus pares, ya que a la fecha el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla es la única institución del Estado incorporada a la Buap que cuenta con la Acreditación nacional por parte del Confede y la internacional por parte del IIDEA (Instituto Internacional de Acreditación del Derecho).

banner b1 i2

banner e1 i