banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
15:15

14ici01Con el objetivo de contribuir a la formación de los alumnos de la licenciatura en Derecho y de dotarlos de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para conocer y aplicar los procedimientos que se siguen ante la corte Interamericana de Derechos Humanos, la  Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho,  Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE) convocan al Tercer Concurso Regional de Derecho “Simulacro de Juicios Orales” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2018 Dr. José Luis Soberanes Fernández”.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Julián Molina Carrillo,  señaló que el  concurso forma parte del cumplimiento de uno de los acuerdos realizados en 2015, ante la necesidad de que los estudiantes ejerzan sus conocimientos ante tribunales, sobre todo en la defensa de procedimientos. Por lo tanto, se planteará una demanda al gobierno mexicano para desarrollar argumentos, pruebas y defender posturas ante jueces especializados.

Resaltó que en Puebla hay 142 instituciones que ofrecen la carrera de derecho, y todos están obligados a ofrecer el nuevo esquema de enseñanza para el conocimiento de la justicia alternativa, los métodos de justicia oral y todo el sistema penal acusatorio; sin embargo, es indispensable que los egresados también cuenten con un aprendizaje práctico.

Mencionó que la convocatoria está abierta a todas las instituciones interesadas hasta el 12 de mayo, las cuales podrán inscribir hasta dos equipos integrados por un mínimo de 2 y un máximo de tres participantes y que cursen sus estudios de forma regular, debiendo acreditar dicha calidad con documento idóneo, fomentando la equidad de género, en la integración de los equipos.

Finalmente, informó que  los premios para esta tercera emisión del Simulacro de Juicios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2018 Dr. José Luis Soberanes Fernández  serán para el primer lugar $10,000, diplomas, medallas y lote de libros; el segundo lugar se hará acreedor de $6,000,  diplomas, medallas y lote de libros y el tercer lugar $4,000, medalla y lotes de libros.

Por su parte Carolina Escalante Aureoles, miembro del Comité Organizador, expresó que la expectativa que se tiene sobre este concurso es que los chicos puedan argumentar en una materia tan compleja como lo es Derechos Humanos a nivel Internacional.
 
“Muchas veces pasa que los alumnos se quedan con ejemplos a nivel interno, pero no se  dan cuenta de la importancia que es llevar a las cortes internacionales;  si bien hay  diferentes casos que se han dirimido en ella, las sentencias han logrado  impactos sobre las reformas ya sean constitucionales o  por leyes secundarias”.

Para mayores informes comunicarse al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla: 2345920 y 2345464 ó acudir a la 3 oriente 1611, Colonia Azcárate.
http://www.icipuebla.com/convocatorias/CONVOCATORIA%20-%20CORTE%20INTERAMERICANA%202018.jpg

banner b1 i2

banner e1 i