banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08simuladorici01Germán Molina Carrillo y Luis Jesús Ruíz Peña, dieron a conocer los resultados del “Simulador de Elecciones Zoom Politikon”, que se realizó en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla para conocer las preferencias de la comunidad universitaria, respecto a las elecciones de presidente de la República y gobernador del Estado de Puebla.

Los resultados para presidente de la República favoreció a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Morena.

El candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade logra superar al candidato del PAN, Ricardo Anaya por algunos votos, esto producto de la atención mediática que puso en entredicho al candidato del PAN por su posible relación con el tema de lavado de dinero.

Para el caso de gobernador del Estado de Puebla hubo un empate entre la abanderada de la coalición “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso, y Miguel Barbosa, quien encabeza la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Ambos casos tuvieron 75 votos por parte de la comunidad ICI, seguidos del doctor Enrique Doger, candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

Por lo que analizó que hay un escenario complicado frente al ascenso de Miguel Barbosa impulsado por la figura de Andrés Manuel López Obrador, que tendrá que consolidarse en las campañas venideras. En este ejercicio electoral participaron 214 integrantes de la comunidad ICI.