banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
15:15

05inaugracionxii01El próximo presidente de México deberá atender como problemática principal la inseguridad, ya que diferentes zonas del país son controladas por bandas delincuenciales, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Mencionó, en entrevista para Soy Universitario, que esta situación se deberá trabajar desde muchas vertientes ya que involucra la participación de los ciudadanos, autoridades, empresarios y universidades, para hacer un frente común a fin de abatir las causas que la originan.

“En cada estado del país se viven diferentes problemáticas que deberán atenderse para dar respuesta a la sociedad, que demanda mayor seguridad a las autoridades”, argumentó.

También se pronunció por realizar un diagnóstico a fondo de cada situación que prevale en las diferentes ciudades del país ya que en las regiones se viven problemáticas.

Una vez que se realice este análisis se debe determinar si la nueva Ley de Seguridad Interior es la solución para atender los problemas de violencia o determinar si esto implicará un incremento en el país, que sería lo menos deseable.

Mencionó que el actual gobierno federal actúa con la última alternativa que tiene para atender la ola de inseguridad que se presenta en diferentes regiones con el apoyo de la marina y el ejército.

Molina Carrillo afirmó que que se deben aportar propuestas serias porque en el discurso se pueden mencionar diferentes acciones a seguir, pero la realidad es diferente y rebasa a las autoridades.

Por lo que estos son aspectos que se deben trabajar con un compromiso de toda la sociedad, para que juntos se logre terminar con el flagelo de la inseguridad.

banner b1 i2

banner e1 i