banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Octubre de  2018
04:43

04ici01El 1 de marzo alumnos de la carrera de ciencias políticas del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) realizarán una simulación de las elecciones políticas de este año para la presidencia y gubernatura del estado, informó Luis Jesús Ruíz Peña, coordinador de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Los alumnos montarán una urna en la sala de usos múltiples de la institución para dar énfasis real de un funcionario de casilla.

Participarán los universitarios y el personal académico y administrativo, quienes votarán por los actuales candidatos que se manejan para la presidencia y la gubernatura del estado. A las 5 de la tarde se dará a conocer el resultado de este ejercicio de simulación.

El objetivo es conocer las tendencias de las preferencias electorales de la comunidad universitaria del ICI, para analizar si las encuestas que se publican después de las precampañas son apegadas a la realidad interna de las preferencias de los alumnos.

Con esta actividad se podrá determinar porque candidatos se inclinan los universitarios y si están informados respecto a las propuestas de los candidatos y sus coaliciones que los representan.

Se podrá analizar hacia dónde se orienta su preferencia electoral en una elección que será histórica en el 2018.

Argumentó que este es el momento idóneo para conocerlo, ya que se tiene tres candidatos punteros para la presidencia y aún no inician las campañas electorales.

Los resultados de este ejercicio de simulación se darán a conocer el día viernes de esta semana para conocer la tendencia de la votación, ya que es un proceso serio con metodología probada y quienes van a llevar a cabo el proceso de simulación de la casilla serán los propios alumnos de ciencias políticas del ICI.

Ruíz Peña recordó que el Instituto de Ciencias Jurídicas ya ha realizado esta simulación en elecciones pasadas y los resultados fueron muy apegados a las encuestas que se publicaron en los medios de información.

Mencionó que el resultado final del ejercicio de simulación de las elecciones fue certero con resultados muy apegados a la realidad, ya que el candidato que tuvo mayor preferencia entre los universitarios fue el actual gobernador José Antonio Gali.

 

banner b1 i2

banner e1 i