banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
02:06

10germanici01El servicio público en Puebla sigue teniendo algunos problemas, las quejas de los usuarios demuestran que sigue siendo ineficiente y no se ha trabajado en capacitar de manera adecuada a los choferes lo que implica la falta de cultura en atención al usuario, dijo el director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo en entrevista previa a la inauguración de la Semana de América Latina y el Caribe.

 Resaltó que el Instituto realizó una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Arturo Loyola, para que junto con el titular de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Julián Rendón analicen la posibilidad de certificar y capacitar a los choferes ante ACT un organismo internacional en Estados Unidos, que permitiría la verificación de controles de confianza de los trabajadores del transporte público.

 Explicó que la mayoría de los choferes son improvisados, porque son personas que están trabajando por necesidad, por lo que no existe personal que tenga como objetivo dar un mejor servicio. “Con este esquema que hemos planteando podría lograrse que por lo menos el 80 por ciento de los choferes, contaran con esta certificación que dará al público la confianza de tomar el transporte. En el caso de Puebla, sería un avance que el gobierno invirtiera junto con los permisionarios en las certificaciones”.

 Concluyó que la reforma, que entrará en vigor este martes, para el servicio de taxis ejecutivos (Uber y Cabify) se realizó bajo presión y debido a los problemas de inseguridad que existen en Puebla por lo que obligaron a plantear una reforma “que se quedó corta” porque dijo Molina Carrillo, no es suficiente con pedir la información de los choferes y solicitar que no cobren en efectivo, pues estos aspectos no van al fondo del problema.

 Por ello, agregó Germán Molina, es necesario establecer controles de confianza y que las unidades estén monitoreadas por los cuerpos de seguridad, debido a que los delitos continuarán cometiéndose porque es probable que bandas delincuenciales infiltraran a sus integrantes como choferes a estos servicios de taxi, por eso se requiere de un organismo certificador para dar certeza y seguridad al usuario.

 

banner b1 i2

banner e1 i