banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
19:09

04ici01El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla busca el intercambio académico  de alumnos y profesores  con universidades de Sudamérica, Europa y China, para beneficiar  a la comunidad universitaria de esa casa de estudios, informó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Lo que se va realizar son estancias por diferentes periodos e intercambios académicos, convenios, publicaciones, investigaciones conjuntas, por lo que hay un reto muy importante que diferentes universidades ya están buscando para que los alumnos se abran a otros sistemas jurídicos y logren dominar el derecho en otros países.

Refirió que para los egresados se dificulta realizar estudios en Estados Unidos por la situación que prevalece en el periodo presidencial de Donald Trump, por lo que es necesario buscar otros horizontes.

“Sudamérica es un área en donde se puede realizar muchos proyectos académicos con instituciones de educación superior de Chile, Perú, Argentina Brasil, en donde se abren muchas expectativas para los egresados de la carrera de derecho de las universidades mexicanas”.

En el tema de la internacionalización, el Director del ICI resaltó que el mejoramiento y desempeño de los egresados hacia otros mercados les abre las puertas para trabajar en otras áreas jurídicas que les permita vivir de su profesión para no ubicarse solamente en lo que realiza un abogado tradicional que es poner su despacho o trabajar en el gobierno.

Resaltó que los egresados actualmente tienen que buscar otras expectativas y nuevas áreas como el derecho en comercio exterior, energético, aduanero,  ecológico y de sustentabilidad, porque hay varios campos que no han sido explotados debidamente.

Explicó que la sociedad cambia y por lo mismo tienen que prepararse mejor ya que a nivel internacional esos campos del derecho ya tienen otra trayectoria profesional.

Mencionó que en México ante las reformas estructurales se tienen que cambiar esquemas por los tratados internacionales y la apertura del tema petrolero con compañías extranjeras, además de las energías no renovables y el asunto que tiene que ver con telecomunicaciones, cuestiones aéreas y transportación de mercancías.

Los egresados pueden elegir áreas de especialización que antes no era tan fácil acceder y por esta razón  el Instituto de Ciencias Jurídicas  busca la  internacionalización de sus alumnos en otras áreas del derecho.

banner b1 i2

banner e1 i