banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ici01El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla organizó el primer ciclo de conferencias con el tema “El Abogado Emprendedor”, que contó con la participación del consultor en derecho Oscar Salomón Cortés Flores que impartió la ponencia “Emprendiendo con Justicia”.

Directivo del despacho “Cortés Veritas Abogados”  recomendó a los futuros profesionales del derecho que para ser emprendedores es necesario romper estructuras y tener una visión completa del campo del derecho en donde se van a desarrollar, por lo que tienen que actualizarse continuamente en materia de leyes para prepararse mejor y ser competentes para mitigar los asuntos legales.

A los abogados postulantes les conminó a iniciar su propio despacho o bufete atendiendo el aspecto legal en el cual se quieran especializar porque la carrera exige cada día conocimientos enfocados a problemas específicos para que los casos se puedan resolver de manera efectiva.

Con los cambios en materia de juicios orales y la reforma energética  se requiere que los abogados trabajen en equipo y se integren en despachos especializados para dar batalla  en  asuntos legales como el derecho energético, ya que esta es una rama nueva  que va más allá de los conocimientos que aprenden en la universidad los universitarios.

Les recomendó en materia de justicia regirse por un código de ética para mantener sus principios y valores con firmeza porque hay clientes que les van a ofrecer millones de pesos para llevar un asunto legal, pero corren el riesgo de salir desprestigiados profesionalmente por tomar casos de corrupción e injusticia que laceran la dignidad humana.

De acuerdo a su experiencia consideró que es necesario actuar con la verdad, no ser abogados del montón, sino trabajar para romper el  esquema de que sólo con dinero se  puede resolver un caso, porque el lucro solo trae problemas a la larga y no propicia  cambios positivos en  el entorno social.

banner e1 i