banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17comiciosici01En los comicios federales que se realizarán en el año 2018, la izquierda encabezada por el partido MORENA podrá tener una buena perspectiva política, pero esto dependerá del candidato que lance para la presidencia del país y del plan de campaña, afirmó César Cansino, catedrático-investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Refirió que en el Distrito Federal el Movimiento de Regeneración Nacional es segunda fuerza y por un escaso margen no le arrebató varias delegaciones al PRD;  hoy ocupa sólo en el Distrito Federal cinco delegaciones políticas con una alta densidad de población, lo que representa una importante bastión político-electoral.

Aseguró que  no se puede descartar el caso de un repunte inusitado que pueda capitalizar los errores de otros partidos, a través de una estrategia en el discurso que influya en la población y  favorezca la imagen de la izquierda .

Refirió que las proyecciones alegres que ha realizado MORENA mucho dependerá de los candidatos, pero también está condicionado a que el PRD se vaya en alianza con otros partidos.

Adelantó que Andrés Manuel López Obrador podría pasar la estafeta de candidato presidencial a otro personaje político, pero esto dependerá de su fortaleza para continuar como candidato natural.

El politólogo previó que el PRI saldrá castigado por un enorme sector de la población e incluso ya se percibió en las elecciones intermedias aún cuando mantuvo posiciones, pero si se analiza estado por estado bajó su popularidad.

Respecto al PAN recordó que los prejuicios y malestar que concitó en el electorado con los 12 años catastróficos en la silla presidencial, lo llevó a ser víctima de sus propios defectos donde ha salido a relucir facturas y divisiones que merma su estrategia frente al electorado.

Sólo por el hecho de que el PAN sigue manteniendo sospechas y divisiones ante un amplio sector de la población que depositó su confianza en el partido y que ahora  se sienten traicionados con los resultados en el poder refleja un justificado malestar.