banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13pozoici01El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla presentó el “Foro Permanente La Constitución de 1917, Cien Años Después”, que se realizará el 29 de octubre próximo en el auditorio Antonio Corvera de la universidad, en donde participarán importantes políticos e investigadores como Porfirio Muñoz Ledo, José Antonio Crespo y Jaime Cárdenas, quienes analizarán las modificaciones realizadas en diferentes sexenios, informó el doctor César Cansino, catedrático-investigador del ICI.

Al anunciar el evento destacó que  Muñoz Ledo es de los pocos políticos que adelantó la tesis de los cambios que se tenían que realizar en la Carta Magna, por lo que darán su punto de vista sobre el tema ya que tiene una basta experiencia.

Precisó que la Constitución ha tenido modificaciones en más de 200 ocasiones y en el Foro se debatirán los cambios realizados ya que serán analizados por los estudiosos del tema en mesas redondas.

Todos los análisis serán recopilados para editar un libro colectivo que permita tener al alcance del público las ideas que expresaron los académicos y que será publicado en el año 2017.

Recordó que Porfirio Muñoz Ledo ha sido senador del Congreso por el PRD, fue candidato a la presidencia en el año 2000, en el sexenio de Vicente Fox fue nombrado Embajador de México ante la Unión Europea. Ha trabajado en diferentes foros como analista político.

Entre los movimientos que ha encabezado está el de “Nueva República” que entre sus objetivos está el de proporcionar al país una Constitución acorde a los tiempos actuales, por lo que su participación en este foro abrirá el debate hacia nuevas propuestas y análisis sobre este interesante tema.