banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 19 de Octubre de  2017
09:20

Reconocen esfuerzo de jóvenes poblanos inventores de hardware

     Tras crear un hardware que puede encender y apagar aparatos electrónicos por el teléfono celular, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado, Elvis Villa Solano y Óscar Bravo Gervacio, recibieron un reconocimiento del Congreso del Estado.

     Vale destacar que los jóvenes estudiantes obtuvieron el primer lugar en la Feria de Ciencias de Milán, Italia realizada recientemente y por ello el Poder Legislativo reconoció su esfuerzo y les entregó el galardón de la LVIII Legislatura como poblanos distinguidos.

     Elvis Villa Solano expresó su orgullo de representar a Puebla y al país en el extranjero y más aún cuando se obtienen resultados como los primeros lugares en su especialidad.

     Su proyecto es un hardware que consiste en la automatización de los aparatos, para encender DVDs, aire acondicionado y clima por medio de un teléfono celular.

     Además su invento también funciona con dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), para mostrar la ubicación de cada aparato electrónico y si se llega a extraviar, se puede ver dónde se encuentra.

     Cabe mencionar que cada fin de semestre se hace una feria de ciencia con los prototipos tecnológicos y Creatividad en los CECyTE, luego participaron en Expo Ciencias de Milset que fue la regional y la nacional para llegar a la internacional.

     El proyecto les permitió el uso de material reciclado de equipos de computación e impresoras, para desarrollar el prototipo y seis dispositivos y ello les tomó dos años.

     El estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tehuitzingo agregó que al instalar el hardware en las computadoras con una aplicación que hicieron en Java, permite transferir archivos desde el lugar en donde se encuentren a través del celular.

     Indicó que para asistir al encuentro en Milán obtuvieron una beca para el pago de comidas y estancia, pero faltaban los boletos de avión, pero finalmente los consiguieron y hoy ven recompensados sus esfuerzos.

banner b1 i2

banner e1 i