banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
03:36

Cuenta la BUAP con 113 nuevos Perfiles PROMEP

01promep01En los recientes resultados publicados por la Secretaría de Educación Pública Federal, 294 docentes ratificaron su perfil PROMEP, 51 de ellos con vigencia de seis años por la alta calidad académica que los distingue, y 113 lo obtuvieron por primera ocasión, lo que coloca una vez más a la BUAP por encima de la media nacional, con un total de 1,101 profesores con reconocimiento de Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

     Con estos resultados, el 55 por ciento de la planta docente de tiempo completo de la Máxima Casa de Estudios en el estado tiene Perfil Deseable PROMEP, por arriba del promedio nacional que es de 49 por ciento.

     Tras señalar que en los últimos dos años, la BUAP ha elevado significativamente sus indicadores de calidad, Esperanza Morales Pérez, Directora General de Planeación Institucional, reconoció el gran esfuerzo que realizan los profesores investigadores de la Universidad, quienes para ser reconocidos como Perfil PROMEP acreditan múltiples indicadores. En este logro, asimismo, destacó el programa de acompañamiento y apoyo al personal académico, en el marco de la política establecida por el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

01promep02     De acuerdo con los resultados publicados el pasado 9 de octubre, por la SEP federal, de un total de 410 solicitudes presentadas: 297 para renovación y 113 de nuevo ingreso, el mayor número de nuevas solicitudes efectuadas a la fecha por la Universidad, 113 docentes fueron reconocidos por primera vez con el Perfil PROMEP, con vigencia de tres años; 243 ratificaron este perfil, también con vigencia de tres años; y 51 académicos igualmente fueron ratificados, pero con vigencia de seis años, situación inédita por la alta calidad de los mismos. Mientras que tres académicos se encuentran en proceso de réplica.

     El Perfil PROMEP es un certificado de calidad que otorga la SEP federal, a través del Programa de Mejoramiento del Profesorado, después de un extenso proceso de evaluación aplicado a los docentes. En este año, el proceso inició el 4 de marzo, con la actualización del currículum en el sistema de PROMEP; y de abril a septiembre se realizó la evaluación por Comités de Pares, la cual consideró la habilitación académica, grado superior al de los programas educativos que el docente imparte, preferentemente doctorado, actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, tutorías y gestión académica con publicaciones de alta calidad, entre otros indicadores evaluados.

01promep03

banner b1 i2

banner e1 i