banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
19:11

Bachillerato 5 de Mayo-BUAP impulsará proyecto junto con Embajada Francesa

08bachilleratobuap01La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través del Bachillerato 5 de Mayo, junto con la embajada francesa en México, participará en un proyecto para animar, crear y consolidar secciones bilingües francófonas, informó Odorico Mora Carreón, director del bachillerato.

    “La educación media superior en nuestra universidad tiene ya varios años impartiendo francés como una materia extracurricular, pero la intención es que quede dentro de los programas de todas las preparatorias y que por lo menos un curso al finalizar los estudios sea llevado en francés, en nuestro caso tenemos la posibilidad de ofertar la materia de Historia en francés”, indicó.

     Mora Carreón dio a conocer que del 14 al 22 de octubre viajará a Francia para consolidar este proyecto, que fue propuesto y coordinado por la embajada francesa que promueve la francofonía.

     Mora Carreón afirmó que la francofonía es la puerta más amplia a la cultura de Europa, un espacio que enriquece muchos aspectos del conocimiento, pues aprender lenguas estimula determinadas zonas del cerebro que permiten aprender mejor y de una manera más rápida.

     “En el bachillerato 5 de mayo, estamos creando la inquietud para que los jóvenes desarrollen actividades lingüísticas, el proyecto a futuro pretende integrar francés y alemán y eso es conforme vayamos consolidando los grupos de materias del bachillerato internacional”, abundó.

     Con respecto al idioma alemán expresó que Puebla se ubica en un lugar estratégico por la presencia de industrias automotrices que están alrededor como Volkswagen y Audi, por lo que su implementación será paulatina debido a su importancia.

     Por último señaló que estas y otras acciones buscan contribuir a constituir el Bachillerato 5 de Mayo como un centro de aprendizaje intercultural que provea a los jóvenes de la región de un alto nivel académico que les permita ser agentes de cambio, desarrollar capacidades, actitudes y conocimientos necesarios para participar de manera consciente ante los retos del siglo XXI.

banner b1 i2

banner e1 i