banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:01

Busca BUAP recuperar predio de Megacable para aperturar Bufete Jurídico

14abogadabuap01Rosa Isela Avalos Méndez, abogada general de la BUAP, informó que luego de interponer una demanda en contra de la empresa Megacable para que regrese el inmueble que pertenece a la universidad, el proceso jurídico legal se mantiene y dijo desconocer cuánto tiempo llevará solucionarlo.

La funcionaria recordó que el objetivo es recuperar el inmueble ubicado en la 11 sur en la Colonia Prados Agua Azul, porque el inmueble si bien se encontraba en comodato este venció en el 30 de abril del año pasado.

Explicó que las audiencias ante el juzgado ya precedieron y están en ese procedimiento para que lo desocupen y entreguen.

En otro tema, mencionó que las instrucciones del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue que se atendiera la situación legal de los estudiantes de las facultades de Ciencias Químicas y Computación que fueron detenidos al participar en la movilización del pasado día lunes, por lo que entablaron comunicación con la Procuraduría de Justicia, para conocer el estado legal.

Un grupo de estudiantes de Ciencias Químicas también acudió a la oficinas para conocer la situación y se les brindó el apoyo. Explicó que fueron remitidos al Juzgado Calificados donde no se encontró delito que perseguir y quedó establecido como una falta administrativa por alteración al orden público.

Pero aclaró que hay una denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia por la presunta toma de camiones en contra de quien resulte responsable, por lo que descartó que tengan algún cargo ante el ministerio público, por eso, la BUAP seguirá teniendo acercamiento con los jóvenes.

banner b1 i2

banner e1 i