banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 21 de Noviembre de  2017
10:38

Ofrece Estomatología BUAP servicios a bajo costo

03estomatologia01La Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abre a la sociedad en general sus servicios dentales que incluyen: ortodoncia, endodoncia, rehabilitación, odontopediatria, tratamientos correctivos y aparatos ortopédicos, así como cirugías y atención integral a todos los integrantes de la familia.

     Los servicios son proporcionados por especialistas de la Facultad de Estomatología de la BUAP, además de que se realizan con material de primera calidad, además ofrecen costos accesibles dentro de un horario de 7:00 a 19:30 horas en la Clínica de Estomatología, ubicada en la 31 poniente 1304, de lunes a viernes.

     Lo anterior con la finalidad de que la población se acerque a las clínicas de la BUAP, donde los tratamientos son supervisados por cirujanos maxilofaciales, además de que se realiza un historial clínico en la primera visita con la finalidad de referirlo al área donde se le dará el tramiento que requiere, a un bajo costo.

     La Facultad de Estomatología, ofrece los tratamientos a niños como a adultos, la estomatóloga y académica de la BUAP, Araceli Hurtado Sánchez explicó que los poblanos carecen de la cultura de prevención en materia de salud bucal, siendo únicamente el 20 por ciento los que acuden regularmente al dentista, el resto acude únicamente cuando ya presenta dolor.

     Las principales enfermedades son caries, periodontales y malocluciones, que pueden provocar la pérdida de los dientes, así como la tensión muscular de la mandíbula generada por el estrés dañando las articulaciones y las muelas.

     Para mantener una buena higiene bucal, la especialista refirió se debe procurar lavar los dientes, incluyendo lengua y encías, 20 minutos después de que se han consumido los alimentos, reducir el consumo de carbohidratos, goma de mascar, cigarro y utilizar hilo dental, así como un enjuague bucal.

     Araceli Hurtado, comentó que se debe acudir al dentista como mínimo dos veces al año para mantener una buena higiene bucal y con ello reducir no sólo la perdida de piezas dentales, sino también enfermedades que se derivan de las bacterias que se tienen en la boca.

     Finalmente recomendó acudir al dentista en casos de sensibilidad dental y evitar la automedicación; además de cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, tener dos cepillos dentales para evitar usarlo húmedo y con ello evitar la proliferación de bacterias.

banner b1 i2

banner e1 i