banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 21 de Noviembre de  2017
10:17

Rector puso en operación la nueva estación de transferencia STU-BUAP

08stubuap01El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz inauguró la nueva Estación de Transferencia del Sistema de Transporte Universitario (STU), donde se anunció la compra de ocho nuevos autobuses para reforzar el servicio de Lobobus y la nueva ruta de Ciudad Universitaria-Cholula-Cuautlancingo.

        “Con esta nueva ruta se atenderá una de las demandas que nos presentaron los universitarios durante las visitas que realizamos a las unidades académicas”, aseguró el Maestro Esparza Ortiz.

    Se estima que una vez que esté operando, esta ruta atenderá una demanda mensual de tres mil personas. Los viajes se realizarán con una frecuencia de 50 minutos, el recorrido será de 42 kilómetros con tiempo de una hora cinco minutos. Además se ampliará el servicio de atención de 6:00 a 21:00 horas, con el propósito de apoyar a los estudiantes que salen tarde de clase, manifestó Esparza Ortiz.

     Ante los universitarios reunidos en la nueva estación del STU, que se encuentra a un costado del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, el Rector reconoció que hay rutas que tienen una mayor demanda como la de Amalucan, para la cual, informó, se realizará la compra de nuevas unidades y señaló que el costo del pasaje se mantendrá en tres pesos. Este es un esfuerzo que hace la Institución en beneficio de los estudiantes.

08stubuap02     Sobre las modernas instalaciones que hoy tiene el STU, el maestro Esparza Ortiz explicó que su nueva ubicación le permitirá tener una conexión con el Lobobus. Los usuarios hoy tienen un lugar donde esperar cómodamente el transporte, con bancas fijas, un espacio techado, sanitarios dignos, internet inalámbrico y contactos para que puedan cargar sus celulares o computadoras mientras esperan, así como una taquilla para la venta de boletos.

     Informó que se está trabajando para que todos los paraderos del STU estén iluminados con energía renovable, a través de celdas solares que fueron diseñadas por las facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Electrónica, que proporcionan energía a 19 watts de potencia, que no son contaminantes y en ambientes nublados pueden dar energía hasta por diez días.

     Por su parte el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, Fernando Santiesteban Llaguno, indicó que la Institución adquirió ocho nuevas unidades, cuatro de las cuales serán destinadas para la ruta C.U.-Cholula-Cuautlancingo una vez que se tenga el permiso que está en trámite, y cuatro más para el sistema Lobobus que reforzarán las rutas internas en Ciudad Universitaria, como la nueva que va de la Dirección de Administración Escolar hasta la Terminal de Transferencia y la ruta 2.

     El Director General de Obras informó que la nueva estación cuenta con tres mil metros cuadrados de estacionamiento y área techada. Se tienen nueve cajones de estacionamiento para la espera y tres andenes que permiten la salida cada cinco minutos de las unidades hacia sus distintas rutas.

08stubuap03   08stubuap04   08stubuap05

08stubuap06   08stubuap07   08stubuap08

08stubuap09   08stubuap10  08stubuap11

08stubuap12   08stubuap13   08stubuap14

Fotos: Juan Pérez Ballinas

banner b1 i2

banner e1 i