banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Más de 50 mil estudiantes regresan a clases en la BUAP

     Más de 50 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado continúan con sus estudios en las unidades académicas y campus regionales de la BUAP, normalizándose las actividades académicas con el regreso a clases este lunes en las licenciaturas e ingenierías.

     De esta forma se cumple con las fechas establecidas en el calendario escolar que aprobó el Consejo Universitario para el periodo de Otoño del 2013, comentó el Jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, quien señaló que los estudiantes del nivel medio superior y posgrado iniciaron clase el pasado 12 de agosto.

     Por otra parte informó que con la publicación de la lista de resultados, la DAE inicia la última etapa del Proceso de Admisión 2013, que es la inscripción de los nuevos alumnos. De acuerdo con la convocatoria, los jóvenes aceptados en las licenciaturas tendrán que realizar su trámite los días 15 y 16 de agosto, en tanto que los del nivel medio superior lo harán el sábado 17, con el fin de que todos puedan iniciar clases el próximo lunes 19.

     El jefe de Admisión de la DAE aclaró que a excepción de quienes solicitaron su ingreso a los campus regionales de Cuetzalan, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Chiautla de Tapia, todos los demás tendrán que realizar su trámite de inscripción en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria.

     Pidió a los estudiantes de dichos campus que estén al pendiente de cuándo se realizará la inscripción, que será en las instalaciones que la BUAP tiene en estos municipios, donde acudirá personal de la DAE para llevar a cabo esta última parte del proceso de admisión.

     El trámite de inscripción es personalizado y sólo ingresarán al Polideportivo los jóvenes con sus documentos. Para agilizar el proceso los nuevos universitarios tendrán que ingresar al portal www.buap.mx, dar clic en el banner Admisión 2013, introducir su número de solicitud que les fue entregada con el formato de asignación y bajar su póliza de pago.

     El pago tendrán que hacerlo las instituciones bancarias que se especifican en la convocatoria. Este trámite tendrán que realizarlo por igual quienes ingresan a la modalidad escolarizada, semiescolarizada y a distancia. Para evitar las largas filas, en la  se especifican también horarios y días de atención, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.