banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09icuap01El Instituto de Ciencias de la BUAP impulsa el desarrollo y consolidación de los grupos de investigación considerando las necesidades del personal académico, reveló la directora del ICUAP, Carolina Morán.

Actualmente tiene 7 centros de investigación gracias al crecimiento educativo de sus programas, por lo que ha creado Centros de Investigación, entre ellos, el de Ciencias Agrícolas, Biodiversidad y Cambio Climático.

Cuenta con 4 departamentos en materia de investigación como el de zeolitas, desarrollo sustentable, biología y toxicología de la reproducción, que trabajan en el área de posgrado y cuerpos académicos.

La planta académica del Instituto cuenta con 137 profesores investigadores de tiempo completo, 2 de medio tiempo, 10 técnicas académicas, 1 asistente de investigación, 2 investigadores de cátedra Conacyt, y 14 profesores investigadores, también se han realizado 28 estancias postdoctorales de profesores nacionales y extranjeros, que participan en docencia e investigación.

Este año se integraron dos profesores más por cambio de adscripción y se han logrado este año 5 definitivades, con la mejora de promociones y mejoras de plazas académicas.