banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Septiembre de  2017
00:27

Derecho BUAP a la par entre las mejores universidades competitivas

12reacreditacionbuap01Carlos Antonio Moreno Sánchez, director de la Facultad de Derecho de la BUAP,  informó que solicitará ante organismos acreditadores internacionales la certificación de las licenciaturas en derecho, consultoría jurídica, ciencias políticas, relaciones internacionales y sociología, para estar a la par entre las mejores universidades competitivas  a nivel mundial.

En septiembre llegarán a esa unidad académica representantes del organismo certificador correspondiente  para  la evaluación, por esta razón, ya  se realizaron pruebas de consistencia para alcanzar los estándares que se exigen a las mejores universidades del mundo.

Recordó que la Facultad de Derecho de la BUAP hace unos días recibió la reacreditación  por cinco años de la Licenciatura en Derecho por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) por cumplir con estándares y parámetros de calidad, esto significa que  los estándares evaluados cinco años atrás fueron conservados y superados.

El director de la Facultad de la BUAP informó que una vez que egrese la primera generación de la licenciatura en criminología también solicitarán la certificación y acreditación ante  los organismos correspondientes.

Respecto  a las maestrías informó que forman parte del Posgrado Nacional de Calidad del  CONACYT teniendo acceso a becas, movilidad estudiantil y de personal docente, por esta razón, la semana pasada ya entregaron todos los requisitos necesarios para ser evaluados nuevamente por este organismo.

Todas estas acciones forman parte de los ejes que plantea  el Plan de Desarrollo de la BUAP propuesto por el rector Alfonso Esparza Ortiz para mantener la calidad en la enseñanza que da prestigio a la institución universitaria.

banner b1 i2

banner e1 i