banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06fibuap01En la Facultad de Ingeniería de la BUAP tomó protesta el primer Capítulo Estudiantil de Topografía y Geodesia, que tiene entre sus objetivos realizar actividades académicas y vincular a sus integrantes con profesionales de la disciplina, a fin de actualizar sus conocimientos en la aplicación de nuevas tecnologías.

El capítulo estudiantil está integrado por los alumnos: presidente, Abraham Ortiz Morales; vicepresidente, José Francisco Cruz Cortés; secretaria, Aranza Altamirano Romero; tesorero, Teresa Juárez Barranco; vocal, Hugo Ocampo Reygadas.

El presidente del Citepac, Rubén Gómez, expresó que de acuerdo a los estatutos del cuerpo colegiado es necesario crear conciencia de servicio a la sociedad como meta primaria y fomentar en los estudiantes la vocación de servicio de estas especialidades ante el colegio de profesión, respetando sus estatutos y normativas.

Ricardo Fritz López, expresidente del Citepac en Puebla, expresó que los apartados de estas especialidades servirán de vínculo entre el gremio y los alumnos de la licenciatura.

Aseguró que los jóvenes vienen con este empuje, por lo que es importante fortalecer el colegio para tener mayor presencia y ejercer sus derechos, por lo que depende de sus integrantes engrandecerlo y formar alianza para tener presencia en la sociedad.

Después de tomar protesta, el alumno Abraham Ortiz Morales, expresó que se compromete a fortalecer la vinculación entre estudiantes y profesionistas, por lo que dio lectura a su plan de trabajo en el que destaca las buenas prácticas entre sus agremiados.

Estuvo presente el director de la Facultad de Ingeniería de la Buap, Angel Cecilio Guerrero Zamora, que expresó que los estudiantes en topografía y geodesia de la FIBUAP ahora tienen representación, por lo que desde hace varias generaciones soñaban con la conformación del cuerpo colegiado.

Expresó que tiene el firme compromiso de apoyar a los alumnos que integran la Facultad y que se integran a capítulos estudiantiles para beneficio de su profesión y la sociedad.