banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09fibuap01Una alternativa a la escasez de agua que se acentúa cada vez más a nivel mundial es el diseño de plantas para potabilizar el agua salina proveniente de los océanos, esto se puede realizar mediante el proceso de pervaporación para el uso y aprovechamiento en diferentes actividades humanas como la doméstica, agrícola, ganadera, e industrial, afirmó el ingeniero Carlos Ibañez Juárez.

Aún cuando este tipo de alternativa es muy costosa es viable, ya que en México se desarrolla una infraestructura importante en el estado de Baja California para dotar de agua a la población.

Mencionó que el gasto excesivo del recurso provoca la sobreexplotación de las escasas fuentes de agua potable en los municipios del país.

De acuerdo a datos del INEGI sólo 1.08 millones de hogares reciben agua potable sólo una vez a la semana y 2 millones de personas no cuentan con este recurso.

Al hacer un comparativo del total de agua en el mundo reveló que el 97% es salada y sólo el 3% es agua dulce, por lo que mediante el desarrollo de tecnología de punta se podría aplicar este tipo de técnicas para aprovechar el recurso.