banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibap01En el Capítulo Estudiantil Dirección de Proyectos (CEDIP) creado por la Facultad de Ingeniería de la BUAP participan alumnos de otras carreras y perfiles de la universidad, por lo que está abierta la invitación para que puedan integrarse y capacitarse en la dirección de proyectos, afirmó el maestro Carlos Bustos Mota.

Los integrantes acceden a pláticas, charlas y foros con la metodología Project Management Institute (PMI) con el objetivo de capacitarlos formalmente en la certificación técnica en dirección de proyectos que maneja ese organismo reconocido, que es validado en 120 países del mundo.

"Esto es parte de las competencias que buscan promover para que los alumnos puedan adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en un mercado altamente competitivo", argumentó.

Resaltó que se busca alcanzar lo planeado en diferentes licenciaturas como biología, contabilidad, derecho, arquitectura, ingeniería y otras más, reiterando la invitación a los universitarios de todas las carreras de la BUAP para sumarse al CEDIP y adquirir metodologías que les permita desarrollar sus mejores habilidades.

Alumnos del CEDIP trabajan en un proyecto social para el acercamiento con las industrias y es un área de oportunidad que hace falta en Puebla respecto a la aplicación de buenas prácticas genéricas.

México ha trabajado con organismos internacionales y ha crecido en poco tiempo, ya que las diferentes industrias llevan sus procesos de manera diferente a la de la ingeniería, pero se busca unir eslabones con todos las empresas industriales del país para obtener conocimiento de las prácticas que se realizan y que sirvan a todas las áreas.

Esto permitirá que los alumnos y egresados puedan presentarse como gestores de proyectos y líderes con el conocimiento fresco.

Para mayores informes consultar la página de la Facultad de Ingeniería de la BUAP y redes sociales.

banner e1 i