banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 16 de Agosto de  2017
16:32

Develan en la Facultad de Ingeniería-BUAP, Árbol de las Conexiones

08ingebuap01Como parte de la conmemoración del Día del Ingeniero, que se celebra en México el primero de julio, la Facultad de Ingeniería de la BUAP develó el Árbol de Conexiones, una escultura donada por la empresa Gerdau Corca que resultó de los trabajos organizados por esta misma unidad académica durante el pasado 28 de febrero, el Día de la Construcción.

El Árbol de Conexiones no es sólo una escultura, es un laboratorio en el que se pueden apreciar los nuevos perfiles A-50 (un tipo de acero) y algunos elementos estructurales que permitirán a los estudiantes de Ingeniería Civil analizar y estudiar cada una de las conexiones, accesorios y piezas de las estructuraciones con acero.

Cabe mencionar que la empresa Gerdau Corsa es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Próximamente impartirá un curso en la Facultad de Ingeniería sobre diseño estructural gracias a la vinculación existente entre ésta y la Institución.

banner b1 i2

banner e1 i