banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10contaduriabuap01Debido a la pandemia los inversionistas mexicanos han modificado sus estrategias de inversión de capitales por lo que invertir en bienes inmuebles ha resultado atractivo porque conservan su valor respecto a la inflación, sin embargo, también presenta baja liquidez porque puede tardar varios meses la venta de un inmueble, afirmó Luis Joaquín Muñoz, especialista en inversión de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al presentar una conferencia a estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Buap respecto a "Estrategias de Inversión Conservadora y Arriesgada", mencionó que las Casas de Bolsa como la de México están buscando nuevas alternativas de inversión comprando fondos de capital en bienes muebles con el objetivo de rentarlos.

En la actualidad, importantes firmas privadas tienen en propiedad centros comerciales completos que rentan y de lo que reciben reportan el 95 % de utilidad que obtienen de un ejercicio, este dinero es repartido entre los inversionistas de acuerdo con las reglas que deben seguir respecto a la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Estas inversiones han resultado prácticas y no arriesgadas.

También existen otros instrumentos alternativos como contratos de divisas, opciones de futuros, metales y petróleo.
Las Bolsas de Valores Internacionales ya trabajan con plataformas digitales y pueden comprar acciones y otros instrumentos más arriesgados como son contratos y diferencia de efectivo.

Reveló que el 75% de los inversionistas pierden dinero en estos instrumentos, sin embargo, las plataformas financieras digitales se anuncian con rendimientos de mil a dos mil por ciento, lo cual resulta muy atractivo para los dueños del capital.

Estas plataformas financieras digitales tienen la obligación de hablar de los riesgos, porque si se tiene una probabilidad del 67% de perder dinero y un porcentaje reducido de 20% de ganarlo, la recomendación es que si los nuevos usuarios de la bolsa quieren invertir lo hagan con muy poco dinero para limitar su riesgo y no perder todo su patrimonio.