banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 13 de Abril de  2021
12:45

04riesgobuap01El académico investigador de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, Edgar Tapia Lara, refirió que la autoridad ha realizado una clasificación de las ocupaciones laborales con riesgo bajo, medio, alto y muy alto, por lo que se deben seguir las indicaciones sanitarias para evitar los contagios.

En el nivel bajo son los trabajadores que tienen contacto ocupacional mínimo con el público en general y otros compañeros de trabajo como áreas de mantenimiento, almacenes, abasto, servicios contables y legales.

Riesgo Medio es referente a las ocupaciones que se requiere un contacto frecuente entre empleados o con el público en general como tiendas, escuelas, guarderías, farmacias, y áreas de servicio al público , como preparación de servicio de alimento y bebidas, administración pública, servicios financieros y de seguros, servicios de transportación, servicios para el hogar.

Riesgo alto personas del sector salud que participa en la atención al público en hospitales donde acuden pacientes confirmados o sospechosos de Covid 19.

Personal que labora en depósitos de cadáveres o funerarias.

Riesgo muy alto personal que realiza procedimientos diagnósticos, terapéuticos, generadores de aerosoles en pacientes infectados con el virus.

Personal que proporciona transporte médico de urgencia a pacientes infectados y realiza autopsias en cadáveres sospechosos o confirmados de Covid 19.

banner b1 i2

banner e1 i