banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06fibuap01La filosofía Lean Construction ofrece programas de formación en áreas operativas, administrativas, consultoría y acompañamiento directivo, por lo que ofrece un amplio abanico de formación en competencias para los grupos de interés del sector de la construcción como contratistas, mandos medios, gerentes y directivos, afirmó Juan Francisco Pérez Herrera, director general de Lean Construction México.

El expertis de los consultores se centra en procedimientos de transferencia de conocimientos para la gestión del proyecto a través del desarrollo de la confiabilidad de los equipos de trabajo factibilidad de los procesos y la viabilidad de los proyectos.

La metodología establece una serie de conceptos que hora día marcan tendencia a nivel mundial con la aplicación de principios industriales en áreas de la manufactura y maquila llevados a la construcción, por lo que se tienen diferentes campos aplicados al desarrollo de obra.

Esto lleva a obtener óptimos resultados de acuerdo a indicadores de empresas internacionales que aplican estas estrategias que les permite tener una importante rentabilidad en su entorno.

La metodología LC establece mecanismos para la gestión integral de la fase de preconstrucción a través del desarrollo de entornos colaborativos para el análisis y validación de los elementos críticos que sustentan la construcción, productividad y gestión de riesgos en la operación de los proyectos.

Entre las aplicaciones esta el sistema de control de flujo de las tareas que se basa en diferentes principios Lean Construction para validar la factibilidad del cumplimiento de tareas y mejorar con ello de forma sustancial la certidumbre en el cumplimiento del proceso constructivo de las obras, con una entrega a tiempo y con menor costo.