banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Las 15 instituciones de educación superior incorporadas a la BUAP trabajan en el avance del incremento en el número de becas para apoyar a los alumnos y a la economía de los padres de familia para que no deserten, informó Germán Molina Carrillo.

Al revelar que se duplicó el número de becas otorgadas por las instituciones y resaltó el firme compromiso de los directivos de los planteles con la sociedad, ya que buscan brindar en la medida de sus posibilidades los mejores apoyos a los estudiantes para que puedan continuar sus estudios con la misma calidad académica que ha caracterizado a las instituciones.

El porcentaje de becas varía pero van desde un 30 hasta 60 a 70% en apoyos para los estudiantes, cada situación es individual y se les busca apoyar de acuerdo a un análisis de su situación económica.

Además que durante todo el mes de agosto del actual se ofrecen apoyos en materia de colegiaturas desde un 25% hasta un 40% de ahorro para los alumnos que se inscriban.

Reveló que seis de cada diez alumnos que están cursando semestres en diferentes programas de estudio en las instituciones universitarias ya se reinscribieron y en este mes regresarán a clases a distancia, pero hay un número menor de alumnos que ha decidido regresar hasta enero del 2021 para reiniciar clases presenciales.

Por lo que las instituciones están en periodo de reinscripciones y esperan recibir al mayor número de alumnos posible que ya debido a la situación económica derivada de la pandemia se espera una baja sensible del 45% en la matrícula de estudiantes, por lo que reiteró los diferentes apoyos en becas y descuentos en colegiaturas para los alumnos.

banner e1 i