banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que los 17 mil 943 aspirantes al nivel medio superior y técnicos en música y podología que se registraron hace unos meses, serán aceptados e iniciarán clases en línea el próximo 7 de septiembre.

Será en la tercera semana de agosto cuando se publique la convocatoria con los pasos a seguir para el proceso de inscripción, por ellos deberás preparar los documentos oficiales para concluir el registro: acta de nacimiento, certificado de estudios de secundaria, identificación con fotografía y demás requisitos adicionales para el Bachillerato Internacional 5 de Mayo o los técnicos en música y podología.

Lo anterior dijo al considerar que la pandemia no tiene porque afectar la vida académica de los estudiantes.

Y es que la falta de las herramientas necesarias para que los jóvenes aplicarán su examen de admisión, hizo que las autoridades universitarias tomaran la decisión de aceptar a todos los aspirantes.

El rector refirió que este esquema se diseñó junto con docentes, luego de que en marzo se publicó la convocatoria y posteriormente se analizó el tema del examen en línea.

Posteriormente en diciembre se realizará el examen de ubicación y quienes obtengan los mejores puntajes reanudarán las clases presenciales en enero, si así lo permite la pandemia, y los demás podrán continuar en la modalidad mixta.

Es de referir que todos los jóvenes tendrán acceso a los beneficios que presta la universidad, así como los servicios que hay para los estudiantes.

banner e1 i