banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Puebla organizó el segundo webinar “La Cara Buena del Covid 19 en el Uso de las TIC”, con la participación de académicos-investigadores que presentaron para los alumnos diferentes temáticas relacionadas con retos y oportunidades del cambio de la educación presencial a virtual.

El doctor Sergio Ordoñez moderador en el desarrollo de los temas expresó que el objetivo es apoyar a los alumnos en el aprovechamiento de estas herramientas digitales para realizar un trabajo educativo de calidad en el ciclo escolar.

Ricardo Paz Muñoz, académico de la FCP-BUAP, habló del “Hit de las TIC” y cómo se ha logrado en tres meses ampliar el campo de difusión e impacto gracias a las herramientas digitales disponibles en internet, que ha permitido que los alumnos puedan tomar clases virtuales desde su casa y tener un aprovechamiento escolar positivo alcanzando los objetivos planteados en materia educativa.

Explicó las herramientas virtuales que ha utilizado para que el desarrollo de las clases no sea tedioso sino activo, participativo y permita a los alumnos ampliar sus conocimientos.

El maestro Pedro Luis Gual habló del cambio acelerado en la comunicación como consecuencia del distanciamiento físico por la pandemia y como se han utilizado las redes sociales para realizar diferentes actividades como el home office, la comercialización de productos, tomar cursos, capacitación y el desarrollo de otras actividades.

En este sentido la enseñanza a los alumnos ha resultado positiva ya que se concretan los objetivos y las metas educativas para el siguiente semestre.

Miguel Ángel González Romero, académico de la FCP-BUAP, expresó en el desarrollo de sus tema que estamos ante nuevas formas de integración social que cambian la idea de modernidad.

Hoy nos enfrentamos a un futuro diferente al que pensábamos en diciembre del 2019, por lo que consideró que se ha generado un networking doméstico y se han creado comunidades virtuales.

Previó que en el futuro los intercambios de negocios serán intangibles ya que los aliados será la gente cercana con la que compartas comunidad de manera virtual, por lo que es necesario formar nuevas colectividades.

La maestra Rebeca Muñoz Velázquez habló de los retos en materia de TIC en la pandemia, por lo que habló de reducir la desigualdad tecnológica y proteger la privacidad de los usuarios de la información.

Aseguró que en la medida en que se mejore el manejo de las TIC se logrará la reactivación gradual.