banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 9 de Julio de  2020
07:51

04“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino el que mejor se adapta a los cambios”, así resumió el maestro Ricardo Paz Muñoz el esfuerzo que directivos, académicos y alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, han tenido que realizar para trasladar las clases presenciales a virtuales por el confinamiento físico a causa de la pandemia.

Al desarrollar el tema “El Hit de las TIC” expresó que las herramientas digitales se han convertido en apoyos importantes para impartir las clases en línea y ha transcurrido tres meses, que son 65 días, mil 560 horas, con un trabajo de 24 horas al día para prepararse en el uso de estas herramientas y poder impartir clases con una gran calidad.

Esta situación inédita también se registra a nivel mundial, por esta razón, las TIC han tomado gran relevancia y quienes se dedican a la enseñanza en un inicio reflexionaron cuál sería la herramienta más adecuada para impartir clases virtuales.

Refirió que la participación y aprendizaje en línea se logró gracias al uso de las plataformas digitales que hicieron llegar el mensaje a los alumnos, entre ellas mencionó: zoom, google meet, youtobe, instagram.

Estas plataformas ya existían pero hoy sirven para solventar esta situación que se suscitó, por eso, parte del desarrollo del tema de la videoconferencia tiene que ver con la parte emocional del ser humano, ya que en este ámbito viene a ampliar el aprovechamiento de conocimientos que tenemos al alcance de manera virtual para aprender temas de todo tipo que nos ayuden a superar el confinamiento.

Mencionó que las plataformas educativas son importantes porque ayudan a crecer y potenciar situaciones ante la adversidad, por lo que esta es una oportunidad para trascender y marcar la diferencia, porque a partir de ahora nos vamos a comunicar de manera virtual.

Refirió que su compromiso, responsabilidad y entrega le lleva a impartir sus clases procurando que el mensaje llegue a sus estudiantes del otro lado de la pantalla para obtener resultados y vivencias con los alumnos y transmitirlo de manera vivencial a la comunidad de alumnos.

Se necesita escoger las mejores herramientas tecnológicas para evaluar a los estudiantes aplicando exámenes a través de formatos que proporcionan las plataformas virtuales como google classroom y blackboard, por mencionar algunas, pero hay muchas más; por eso hay que buscar las mejores aplicaciones que se adapten a los jóvenes para obtener resultados óptimos en el tema educativo.

banner b1 i2

banner e1 i