banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 28 de Marzo de  2020
02:39

03Toda persona que tiene un negocio está obligado a expedir pero también a solicitar facturas fiscales para disminuir su carga tributaria, afirmó Gerardo Hernández Barrena, académico de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

De acuerdo al artículo IV Constitucional todos los mexicanos estamos obligados a contribuir al gasto público, pero esto debe ser de manera proporcional y equitativa para no afectar al contribuyente.

Aseguró que las leyes en la materia han contribuido a poner orden, vigilancia y cumplimiento de sus obligaciones fiscales en las personas, quienes han tomado mayor conciencia en los últimos años de cumplir con los requerimientos de la autoridad, por esta razón, cada vez hay un mayor número de ciudadanos que presentan sus declaraciones en tiempo y forma.

Consideró que con la automatización de todos los sistemas fiscales por parte de la Secretaría de Hacienda a través de las revisiones electrónicas ha logrado disminuir en buena medida la evasión de impuestos.

El especialista mencionó que con la automatización de los sistemas fiscales se habla de que no se necesitará más al contador público, lo cual calificó como error porque siempre se requiere al profesional de la contaduría para saber orientar a los contribuyentes en la interpretación y análisis de leyes y datos, con el objetivo de que los ciudadanos den cumplimiento a sus obligaciones para evitar cargas fiscales.

 

banner b1 i2

banner e1 i