banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Por cumplir los estándares internacionales de calidad educativa, el programa de licenciatura de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la BUAP fue reacreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C (COPAES), informó el director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández.

Explicó que la reacreditación internacional es por una ampliación de dos años más para dar cumplimiento al periodo de cinco años que abarca del 7 de diciembre de 2017 al 6 de diciembre de 2022, por lo que se entregaron todos los requisitos solicitados, entre ellos, el grupo de interés que es muy importante para dar cumplimiento al perfil de egreso que se propone en el plan educativo de la carrera de ingeniería industrial de acuerdo a las necesidades del sector productivo, con una retroalimentación importante en el cumplimiento de las materias y del perfil del egresado.

El directivo de la FIBUAP refirió que para los alumnos del Colegio de Ingeniería industrial de la Fibuap es muy importante esta acreditación, ya que se garantiza que su programa de estudios tiene altos estándares de calidad internacional porque al egresar su título es compatible con universidades de Estados Unidos, Europa y América del Sur, por lo que pueden convalidar sus estudios sin ningún problema y se les abren las puertas para trabajar más fácilmente en esos países, ya que CACEI está incorporada a la acreditadora internacional Washington Accord.

El programa de la carrera de ingeniería industrial acreditada internacionalmente es compatible con cualquier universidad del mundo que tenga estos parámetros internacionales, por lo que el desarrollo educativo que proporciona la Facultad de Ingeniería de la BUAP a sus alumnos es altamente competitivo frente a instituciones de gran prestigio internacional, por lo que está a la vanguardia entre los programas académicos internacionales en ingeniería entre las instituciones públicas del estado de Puebla, por lo que se proporciona un plus a los alumnos.

Al explicar los beneficios para los universitarios de la carrera de ingeniería industrial mencionó: que los universitarios que quieran hacer un vínculo de estudio con una universidad de cualquier parte del mundo será más fácil la homologación de los programas de estudio que tengan un programa compatible.

Segundo cuando se vayan a trabajar o a realizar sus prácticas profesionales o servicio social en cualquier empresa transnacional, los empresarios sabrán que los alumnos de la FIBUAP vienen con calidad acreditada y será más fácil que se inserten. En el plan profesional va a ser más fácil que los acepten de una carrera acreditada internacionalmente.

Fernando Lazcano Hernández, director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, mencionó que de continuar en un segundo periodo como director de la unidad académica en el período 2020-2024, buscará acreditar internacionalmente las cinco carreras que aun faltan en un periodo no mayor de dos años.

Mencionó que se tienen las bases, ya que el 70% de los docentes asistieron al diplomado sobre competencias por lo que se continuará con la metodología propuesta por los organismos acreditadores, entre ellos está el grupo de interés.

 

banner e1 i