banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01Suman 14 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que dejarán el paro de labores y regresarán a las aulas a partir del 11 de marzo.

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acordó continuar con el paro estudiantil que mantienen desde el pasado martes 25 de febrero, para exigir justicia por los universitarios asesinados en Huejotzingo.

Además pactaron reunirse este martes 10 de marzo para determinar las próximas acciones del paro de labores.

“Resultado de la votación, se levanta el paro 80 votos, se vuelve a votar martes para levantar ese mismo día, 142 votos; el paro de Medicina sigue”, expresa la publicación.

Por su parte, a través de un breve comunicado, la Facultad de Cultura Física informó que tras sostener un diálogo con los representantes de la Asamblea Universitaria 25/02, se decidió entrar en una modalidad de “paro activo” para retomar las actividades escolares de forma normal.

“Se informa a la comunidad FACUFI que a partir de la emisión del presente comunicado se reanudan las actividades académicas y administrativas de esta unidad académica en modalidad de paro activo”, dice el comunicado signado por la dirección con fecha de 6 de marzo.

A esta iniciativa se sumó la Preparatoria 2 de Octubre quien, mediante un comunicado, dieron a conocer que se termina el paro a partir de la siguiente semana.

En su turno, la Asamblea de la Facultad de Ingeniería informó que tras un diálogo con el director de la Facultad se determinó que el próximo miércoles 11 de marzo las clases regresarán con total normalidad.

“El día 10 de marzo, a las 6 de la tarde, se tendrá una asamblea a puerta abierta con los representantes de cada colegio, asimismo estarán presentes los representantes que conforman la Asamblea de la Facultad de Ingeniería, el cuerpo directivo, coordinadores y sociedad estudiantil que desee estar para hacer lectura del Pliego Petitorio, el cual posee las exigencias expresadas por parte del alumnado”, expresa el comunicado.

Asimismo, el área de posgrados de Contaduría tomará la misma acción permitiendo las labores académicas y administrativas, así como las facultades de Veterinaria y Zootecnia que levantarán el paro a partir de este lunes y martes.

En tanto otras facultades al interior de CU y en CCU realizarán una asamblea el próximo martes en sus respectivos horarios para determinar si el paro continúa o se deja retomar las actividades académicas y administrativas en sus diferentes áreas.

 

banner e1 i