banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Los directores de las 15 instituciones de educación superior incorporadas a la BUAP plantearon en sesión de asamblea que no se sumarán al paro indefinido de la BUAP, porque son respetuosos de las decisiones de la comunidad académica, estudiantil y de las autoridades universitarias, como instituciones privadas los padres de familia son los que dan el consentimiento para que sus hijos se sumen al movimiento, informó el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo.

El ICI ha iniciado una campaña de información a sus estudiantes y se les ha permitido a quienes se quieran sumar al paro en las unidades académicas que lo puedan hacer de manera libre.

Reconoció que en Puebla se vive una problemática de inseguridad en todas las instituciones educativas de todos los niveles, no sólo afecta a la BUAP o UPAEP, integradas al Consorcio Universitario.

Por esta razón, propuso que la autoridad gubernamental se abra al diálogo con todas las instituciones universitarias del estado para que haya una mesa de negociación y escuche su problemática para sumarse, de manera coordinada, con propuestas integrales a combatir el alto índice delictivo y de violencia.

Se determinó con los directores de las universidades incorporadas a la BUAP llevar a cabo campañas de reflexión y buscar los mecanismos a través de las autoridades estatales y municipales para hacer llegar a las autoridades municipales y estatales propuestas de mejora en materia de seguridad, por lo que se solidarizarizan con las universidades para que se atiendan las demandas en la materia.

Lo que se plantea en las universidades incorporadas es seguir con las actividades normales, pero hay instituciones que podrían realizar paros parciales de acuerdo a lo que decidan las comunidades de cada universidad; en el caso del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla se han abierto las puertas a jóvenes de la BUAP que han dado información y se les ha escuchado, pero son los jóvenes los que toman la decisión de sumarse.

Las Escuelas Incorporadas a la BUAP se ubican en la ciudad de Puebla y en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco.

Entre ellas están Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, Instituto de Estudios Avanzados Siglo XX, Colegio Universitario Tolteca de México, Centro de Estudios las Américas, Instituto de Estudios Superiores, Colegio Universitario de Puebla, Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Instituto Universitario Centro Oeste de Puebla, Instituto Universitario Francisco Ugalde, Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios, Centro de Investigación y Estudios Universitarios en Estomatología y Salud, Centro de Investigación y Estudios Superiores para el Desarrollo, Universitario Cristobal Colón y el Instituto de Estudios Superiores.