banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12El Tercer Encuentro de Emprendimiento en Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad que organiza la BUAP con el apoyo de la Rectoría de la institución tiene una meta de asistencia de 4 mil estudiantes con una participación de más de 120 empresas, de las cuales algunas de ellas están ofertando vacantes de primer empleo para los universitarios recién egresados de algunas carreras, por lo que es una tercera edición muy completa, informó la vicerrectora de Docencia BUAP, María del Carmen Martínez Reyes.

Destacó que el nuevo esquema institucional está buscando que los jóvenes sean convocados para que asistan a este encuentro que les permitirá buscar más de 2, 500 programas de servicio social y práctica profesional idóneos para realizar estas actividades.

El director de Servicio Social y Práctica Profesional BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, reveló que las empresas que participan son de diferentes ámbitos que abarcan el privado y público, con diferentes giros como automotriz, alimentos, ciencias naturales, salud, entre otras y buscan a los universitarios de la BUAP porque los alumnos generan proyectos de impacto social que aportan soluciones a las diferentes problemáticas gracias a las competencias que desarrollan, por lo que este encuentro busca revalorar a los universitarios y empleadores con una gran convocatoria.

Entre las empresas mencionó Grupo Femsa, Volkswagen, Faurecia, Big Cola, Bachoco, Financial Service, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que engloba a las empresas del sector, AECO, Artes, Música, Educación, Medios de Comunicación, entre otros, que montaron módulos para atender a los jóvenes.

Las que prefieren los jóvenes son las áreas de tecnologías de la información, comunicación, actuaría, medicina forense, criminalística, arquitectura, contabilidad, medicina.

Anunció que a mediados de este año se realizarán dos Ferias del Empleo para los jóvenes universitarios de los últimos semestres de la BUAP dedicada especialmente a vacantes para estos estudiantes.

Lo que se busca con la práctica profesional y servicio social es que los estudiantes desarrollen habilidades blandas para que sean tolerantes al trabajar bajo presión, liderazgo, habilidades, planteamiento de soluciones, pero también se les ofrecen talleres sobre cómo elaborar un curriculum y entrevista laboral.

 

banner e1 i