banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La innovación y creatividad son recursos infinitos que bien encausados lleva a los jóvenes universitarios a desarrollar proyectos sociales que les permitirá en el ámbito profesional aportar experiencia de vida, aseguró el arquitecto Luis González, Comisionado de Innovación y Diseño del Estado de Puebla.

Al impartir la conferencia sobre el tema de Innovación en el Tercer Encuentro de Innovación, en el Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad, que se realizó en el Centro de Convenciones de la BUAP, invitó a los jóvenes universitarios que “para aprender hay que desaprender”, es decir obtener conocimientos diferentes.

“Se innova a veces sin la conciencia de hacerlo”, por lo que deben estar alertas de sus ideas y sueños”.

Comentó que los sueños nacen de las ideas y para poder realizar grandes proyectos innovadores deben pensar en grande, a nivel global y no local, por eso, la creatividad es muy importante cuando desarrollen un proyecto o idea.

Mencionó que la NASA ha medido en diferentes ocasiones la creatividad de sus ingenieros y el 98% son personas super creativas, porque están dispuestos a realizar grandes cosas y perseguir sus sueños.

Les recomendó que en el trabajo profesional que realicen cuando egresen de sus carreras se propongan realizar proyectos que impacten en la sociedad y aporten un beneficio no sólo regional y nacional, sino también internacional.