banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01marcha01Más de 8 mil estudiantes de la BUAP y de la UPAEP marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros, el pasado domingo en Huejotzingo, tras haber asistido a la celebración del carnaval en esta localidad.

Luego de este lamentable acontecimiento, por el crimen artero en contra de los alumnos Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado Márquez y, el conductor de UBER, José Vital Castillo, estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería, así como de la escuela de Medicina de la UPAEP, salieron a las calles para exigir justicia.

01marcha02

Los contingentes de estudiantes y maestros de la BUAP y de la UPAEP salieron de sus casas de estudio, en una marcha pacífica y de exigencia para que las autoridades, encabezadas por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa castiguen a los culpables de estos crímenes.

01marcha03Con gritos de: ¡ni una bata menos!, ¿por qué?, ¿por qué nos asesinan? ¡si somos el futuro de América Latina! ¡señor señora no sean indiferentes si matan estudiantes en la cara de la gente…!

La manifestación llegó hasta Casa Aguayo, sede el gobierno del estado, donde una comisión de alumnos de ambas instituciones fueron recibidos por el gobernador Luis Miguel Barbosa para pedir justicia y que castigue a los responsables de estos crímenes.

01marcha04A esta protesta se sumaron estudiantes de las unidades académicas de Ciudad Universitaria, así como conductores de la plataforma de UBER que se unieron a este plantón para exigir también que se castigue por el crimen perpetrado en contra de su compañero José Vital Castillo.

01marcha05