banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05En México se requieren de mayores recursos económicos para detonar el desarrollo tecnológico y científico, porque se tiene el potencial para lograrlo ya que instituciones públicas como la BUAP cuenta con recursos humanos altamente capacitados en diferentes disciplinas, afirmó la maestra Gloria Márquez Portillo, egresada de la Facultad de Biología.

La especialista en ciencias químico biológicas expresó que se requiere el apoyo en mayor número de becas en posgrados y doctorados para desarrollar investigaciones que puedan aplicarse en beneficio de diferentes sectores como el social e industrial.

Refirió que los jóvenes universitarios están realizando proyectos enfocados a temas de mejoramiento del medio ambiente, combatir la contaminación del agua y el cambio climático, que al aplicarse benefician a la sociedad.

Argumentó que esto potencializa el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, por eso, a los jóvenes se les debe apoyar con mejores oportunidades de preparación en estas áreas científicas.