banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03En cuanto al paro nacional “Un día sin nosotras”, el rector Alfonso Esparza Ortiz consideró que es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, así como por el miedo, la zozobra, la angustia y el enojo por la manera en que están siendo asesinadas y violentadas; pero también por todas las injusticias y desigualdades que viven día a día.

Por ello el Consejo Universitario aprobó por unanimidad que la BUAP se sume al movimiento nacional de protesta el próximo 9 de marzo.

“La escalada de violencia de género manifestada en feminicidios, violaciones, hostigamiento y acoso sexual, discriminación y todos los tipos de violencia hacia las mujeres, ha derivado en una convocatoria nacional para el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres”, expresó.

Actualmente, dijo, “vivimos en una época de incertidumbre en muchos aspectos, y nos preguntamos frecuentemente qué pasará, hasta dónde se lograrán los cambios o hasta dónde llegarán algunos otros; estas preguntas son importantes, pero más importante es la empatía, la posibilidad se pensar, imaginar o sentir lo que experimenta otra persona cuando siente que nada tiene sentido, cuando se violenta su ser como sucedió en la historia que les compartí, cuando sea asesinada una hija, una amiga o una compañera de trabajo”.

Por ello, agregó, es fundamental que nos volvamos a tender la mano, que compartamos y dejemos a un lado los egoísmos, que recuperamos nuestra humanidad y salvemos en la medida de nuestras posibilidades la vida de quienes sienten que ya no es posible vivir.