banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 22 de Febrero de  2020
12:27

05Dentro de las líneas prioritarias para México en este sexenio está proteger el territorio y la biodiversidad de los Parques Nacionales, ya que son áreas naturales protegidas de gran importancia en flora y fauna endémica en las diferentes regiones, que se convierten en un corredor de gran valor para la biodiversidad,

bienes y servicios ecosistémicos que contribuyen a la buena calidad de vida en el país, afirmó el maestro Miguel Angel Varela Pérez, del Instituto de Ciencias de la BUAP.

En este sentido los resultados en pro de la protección, conservación, manejo y restauración deben ir de la mano del apoyo de autoridades de gobierno, ciudadanos y académicos.

Refirió que el objetivo es contribuir a la educación y la cultura para la conservación y manejo de los ecosistemas de los parques nacionales de manera adecuada, que permita la producción de bienes y servicios prioritarios para mantener la biodiversidad y su área de influencia.

Refirió que se debe dar cumplimiento al programa de protección de los parques nacionales bajo objetivos, metas y estrategias claras, que permita preservar los recursos naturales.

banner b1 i2

banner e1 i