banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01La industria textil mundial está enfocada en el desarrollo de alta tecnología para la producción de textiles técnicos que tiene un gran potencial para el futuro. Anteriormente el mayor porcentaje de productos se elaboraban para el área del vestido y ahora el consumo se enfoca a producir textiles para autos, aviones y hasta materiales aislantes para casas.

María Luisa Castellanos Cabrera, coordinadora del Colegio de Ingeniería Textil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, explicó que hay fibras acrílicas que están impactando al mercado ya que son resistentes al fuego a los rayos UV y a disolventes y ácidos, por lo que se utilizan para fabricar ropa de protección.

Por lo que en el futuro hay diferentes innovaciones de telas que estarán enfocadas a la protección del medio ambiente y al aprovechamiento de la energía renovable.

En México esta área de textiles está empezando a despuntar y en los próximos años tendrá un impacto importante en el mercado nacional llegando a fortalecer la industria.

Argumentó que uno de los mayores errores que tuvo la industria textil nacional fue no innovar ya que los compradores importaron mercancía de países asiáticos a precios competitivos.

Pero ahora hay una competencia sana y las empresas nacionales se actualizan y producen nuevos productos, por lo que buscan aportar calidad a su producción teniendo un impacto positivo en el mercado.