banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La federación deja de percibir un 46 por ciento de impuestos por operaciones inexistentes, por esta razón, el presupuesto tiene un déficit importante en materia recaudatoria, reveló el especialista fiscal Néstor Sánchez.

Al participar en el Conversatorio sobre las Reformas Fiscales 2020, organizado por la Facultad de Contaduría de la BUAP en el Aula de Seminarios en Ciudad Universitaria, el académico mencionó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene detectados a 8 mil facturadores que evaden el presupuesto federal.
Los impuestos que más se evaden son el impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado, le siguen los indirectos como producción y servicios, e importaciones, por mencionar algunos.

Por lo que para realizar un cambio, se tiene que empezar a modificar estos esquemas de evasión y elusión en el país, con una política recaudatoria de control y fiscalización, con una vigilancia para los contribuyentes que evaden.

“Es una situación delicada porque la recaudación forma parte de las políticas públicas y si bien es cierto que esta tiene que ser equitativa, primero se debe recaudar”.

Comentó que la actual política recaudatoria va encaminada a corregir los grandes problemas como es comprometer facturas y la evasión fiscal.

banner e1 i