banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Este año el gobierno federal establecerá las bases de control en materia de presupuesto por lo que espera recaudar 6 billones 107 mil millones en el ejercicio 2020, reveló el académico José Carlos Vélez González de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

Al impartir la conferencia sobre la Ley de Ingresos de la Federación en el aula de seminarios de la BUAP, explicó que el presupuesto federal tendrá un incremento adicional, ya que el petróleo está restableciendo su precio internacional ya que pasó de 49 a 60 dólares por barril por los conflictos internacionales de Estados Unidos e Irak.

Mencionó que la autoridad espera este año cerrar con una inflación del 3%, se espera se mantenga y no rebase el índice del 3.7%, del año pasado.

En cuanto al presupuesto de egresos, la administración federal se va a enfocar a atender el rubro de salud y seguridad pública que son exigencias de la población, pero los beneficios se verán hasta en un plazo de tres años.

Referente a la política fiscal mencionó que la autoridad federal está cerrando caminos para que el contribuyentes que quiera eludir y evadir sea sancionados, porque tiene los elementos electrónicos a la mano para llevar a cabo las revisiones que considere necesarias.

El académico mencionó que los que están preocupados son los que evaden ya que están esperando que la autoridad los requiera y les imponga créditos fiscales.

De acuerdo al artículo 109 del código fiscal de la federación se establece la pena corporal, el parámetro y los montos a pagar para quienes incumplen con el pago de impuestos.