banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Los egresados del Colegio de Ingeniería Textil se desarrollan en diferentes áreas específicas, una de ellas es la producción de materiales de uso técnico e inteligentes, ya que actualmente el área textil se enfoca a la innovación, investigación y desarrollo, afirmó el maestro Adrián Bracamontes, del Colegio de Ingeniería Textil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Explicó que la industria nacional no está enfocada totalmente a estos nuevos retos por lo que el plan académico de la Facultad de Ingeniería busca aportar los conocimientos más actuales a los alumnos para que puedan resolver los desafíos que se les presenta en materia profesional para desarrollar nuevos productos.

El maestro resaltó que la industria textil cuando México se abrió a los mercados internacionales tuvo un colapso, ya que las empresas no estaban preparadas para competir.

Sin embargo, hoy se está recuperando y requieren de recursos humanos altamente capacitados para hacer frente a los retos que tendrá que enfrentar este sector en los próximos años.